¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

PUMA EN LAGO SARMIENTO, TORRES DEL PAINE

Home / Fotográfia / PUMA EN LAGO SARMIENTO, TORRES DEL PAINE

Hola amigos. Ayer tuvimos la oportunidad de estar muy cerca de un hermosa hembra de puma a las orillas del Lago Sarmiento, en Torres del Paine. Las condiciones para lograr una buena fotografía no eran las ideales. Soplaban vientos con rachas de más de 100 Km/h, la luz era cambiante y no contaba con trípode. Tome asiento y puse mis dos piernas muy juntas y flectadas un poco en diagonal hacia la izquierda y dispuse el monopie en diagonal hacia la derecha apoyando fuertemente contra mis piernas. para equilibrar mi equipo. De alguna manera logre armar un trípode natural con el monopie y mis dos piernas

Parámetros: Opte por usar el modo AV en mi nikon D800e, compensar +1 por el fondo luminoso, y utilizar el punto dulce del nikon 600mm, F 7.1. Para asegurar una foto en foco con todo el viento del momento, puse la cámara en modo ráfaga y espera hasta que una nube tapara el sol para lograr una luz mas homogénea.

Lo hermoso de esta toma es que se trata de una hembra que esta preñada, lo cual aumentan las expectativas para observar cachorros de pumas en nuestra expedición fotográfica a Torres del Paine en Abril 2014.

Un abrazo a todos,

Rodrigo Moraga Z

NATPHOTO