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Preguntas frecuentes

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CURSOS Y TALLERES

No sé nada de fotografía pero tengo ganas de aprender ¿Qué cursos me recomiendan para empezar?

Antes de comenzar a realizar cursos específicos, es recomendable saber cómo utilizar tu equipo fotográfico. Para ello tenemos el Curso de Fotografía Digital Básico, que realizamos mensualmente.

¿Qué equipo fotográfico necesito?

En la sección “Descripción” de la ficha de cada una de los cursos y talleres puedes ver qué equipo se necesita para realizarlo. Si aún así te quedan dudas sobre si tu equipo es suficiente, escríbenos a cursos@natphoto.cl o formula tu consulta en el  “Contacto”, indicándonos qué equipo posees y qué curso te interesa realizar.

¿Son necesarios conocimientos fotográficos previos para realizar un curso?

En la sección «Descripción» de la ficha de cada una de las actividades puedes ver a quién está dirigido el curso y qué conocimientos se requieren para realizarlo. Para algunos cursos no son necesarios conocimientos previos.

¿Cómo se realiza la inscripción y el pago?

Para la inscripción, solicitamos la transferencia o depósito bancario de un porcentaje del valor total del curso. El saldo pendiente debe ser completado antes del día de inicio del curso. Solicitamos además, que al momento del pago de inscripción, nos envíes tu nombre completo y rut.

¿CuÁndo se cierra la inscripción a los cursos?

El cierre de inscripciones se ejecuta dos días antes que se inicie el curso, siempre y cuando no se hayan completado los cupos con anterioridad.

Una vez inscrito y reservado mi cupo ¿Me avisarán a modo recordatorio el inicio del curso?

Sí, siempre enviamos un correo recordatorio unos días antes del inicio del curso.

¿Hay alguna edad mínima para tomar sus cursos?

La edad mínima requerida para asistir a nuestros cursos es de 14 años. Entre 14 y 16 años, los menores deberán asistir en compañía de un adulto y este último debe cancelar la mitad del valor total del curso y entre 16 y 18, necesitamos una autorización simple firmada por uno de los padres del alumno autorizando su participación en clases y salida a terreno.

¿Hay algún tipo de descuento POR PARTICIPAR EN MÁS DE UN CURSO?

Los cursos se sustentan por sí mismos, por lo tanto no existe posibilidad de aplicar descuentos.

¿Cuáles son las formas  y facilidades de pago?

La inscripción se realiza mediante depósito o transferencia bancaria. El saldo pendiente se cancela el primer día de clases ya sea en efectivo, depósito, transferencia o cheques. El saldo se puede dejar documentado hasta en 3 cheques: al día,  30 y 60 días.

¿En las salidas a terreno NatPhoto aporta el medio de TRANSPORTE?

Todas las salidas fuera de Santiago incluyen el traslado de los alumnos. Cuando se realizan dentro de Santiago, dependerá de cada curso si lo incluye o no.

Si por algún motivo no puedo asistir a un curso al cual ya he efectuado el pago de la reserva, ¿me devuelven el monto cancelado?

Siempre y cuando el aviso sea al menos con 10 días de anticipación de la fecha del inicio del curso. 

SI POR ALGÚN MOTIVO NO PUEDO ASISTIR A UNA CLASE  O SALIDA A TERRENO DE UN CURSO, ¿PUEDO RECUPERAR LA SESIÓN?

SÍ, la sesión teórica se puede recuperar en la versión siguiente del curso mientras que la salida a terreno, sólo podrá ser recuperada en la medida de que se haya avisado el día previo a la misma. De lo contrario, el no asistir sin aviso o real justificación, significará perder la oportunidad de recuperación de dicha salida.

¿SI HAY MAL TIEMPO SE SUSPENDE LA SALIDA A TERRENO?

Las malas condiciones climáticas no impiden las salidas a terreno, sino que es una instancia que nos regala infinitas oportunidades fotográficas. Las cuales hay que saber aprovechar e ir preparados. Sólo en casos puntuales, en que por condiciones del clima no se pueda realizar la dinámica en terreno, se definirá con anterioridad una posible segunda fecha de la salida.

¿En el curso se me entregará material de apoyo?

Sí. Previo a cada sesión les haremos llegar un apunte de la clase vía correo electrónico para que puedan revisar previamente los contenidos.

¿LOS cursoS INCLUYEN EL PRÉSTAMO DE equipo?

No, los cursos no incluyen préstamo de equipo fotográfico.

¿El curso contempla la entrega de algún certificado que acredite mi participación?

Si, hacemos entrega de un certificado de participación cuando el alumno cumple el 75% de asistencia en el curso.

¿En dónde realizan sus cursos?

Los impartimos en el edificio de nuestras oficinas ubicado en Av. Apoquindo 5950 (Metro Manquehue).

¿Realizan cursoS en regiones?

Sí, nos encanta viajar a regiones a impartir nuestros cursos. Si quieres más detalles haz click AQUÍ.

¿Existen estacionamientos en el lugar donde realizan los cursos?

El edificio actualmente, por implementación, no cuenta con estacionamientos, pero hay muchos lugares cercanos donde pueden dejar su auto.

CUALQUIER OTRA DUDA NOS PUEDES ESCRIBIR A CURSOS@NATPHOTO.CL.

EXPEDICIONES FOTOGRÁFICAS

No sé nada de fotografía pero tengo ganas de participar en una expedición ¿puedo hacerlo?

– Por supuesto. En nuestras expediciones, la educación de la fotografía está muy presente, sin embargo, es recomendable para aprovechar la expedición al máximo, saber cómo utilizar tu equipo fotográfico.

¿PUEDO ASISTIR A UNA EXPEDICIÓN CON UN ACOMPAÑANTE QUE NO ES FOTÓGRAFO?

SÍ se puede. Tenemos muchos casos en que van parejas acompañantes y que disfrutan igualmente del viaje. Aún cuando no participen de todas las actividades con el grupo (si es que deciden no hacerlas), deben pagar el valor total como cualquier otro participante.

¿Qué equipo fotográfico necesito para la expedición?

En cada una de las expediciones se necesitan equipos fotográficos específicos, por lo tanto esta información se incluye en el programa de cada uno de los viajes. Este lo puedes solicitar escribiéndonos a viajes@natphoto.cl. Así todo, con nosotros viajan muchos naturalistas que van a conocer y observar, sin equipo fotográfico, disfrutando enormemente las expediciones.

¿Cómo se realiza la inscripción y el pago ?

Para la inscripción, solicitamos llenar una ficha que te enviaremos por mail y la transferencia o depósito bancario de un porcentaje del valor de la expedición. El saldo se cancela en un número de cuotas que podemos calcular según la fecha de la expedición.

¿Cuándo se cierra la inscripción a las expediciones?

El cierre de inscripciones se realiza cuando se llenan todos los cupos. Normalmente eso ocurre con muchos meses de anticipación al inicio de la misma. Te recomendamos reservar con tiempo para que no pierdas la expedición que es de tu interés.

¿Hay alguna edad mínima para tomar una expedición?

Sí, debes ser mayor de edad. Se evalúa caso a caso si adultos pueden participar con hijos menores de edad. Además, en el caso de adultos mayores, será evaluada su condición física para integrarse a la expedición que sea de su interés.

¿Si por algún motivo no puedo asistir a la expedición, me devuelven el monto cancelado?

Las devoluciones están sujetas a ciertas condiciones que son descritas en la información que se le envía por mail a cada interesado.

¿LAS EXPEDICIONES INCLUYEN ALGÚN TIPO DE SEGUROS?

Sí, Natphoto tiene contratado para cada uno de nuestros pasajeros un seguro de viajes. Sin embargo, esto no impide la adquisición de un seguro adicional por su cuenta si así lo estima necesario.

Cualquier otrA duda nos puedes escribir a VIAJES@NATPHOTO.CL.