¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Teleobjetivo: 5 tips para elegir el tuyo

Home / Novedades / Teleobjetivo: 5 tips para elegir el tuyo
Teleobjetivo

Un teleobjetivo nos da el poder de transformar un punto lejano en una excelente imagen, ya que capta detalles y primeros planos a grandes distancias.

Todo esto es posible gracias a esos largos lentes que llevan los fotógrafos en las expediciones de  fauna salvaje, y que permiten obtener imágenes de elementos que se encuentran a muchos metros de distancia, sin necesidad de acercarse a ellos.

¿Qué son los teleobjetivos?

Son aquellos que pueden aproximar los objetos lejanos haciendo que parezcan más cercanos.  Estos reducen el ángulo de cobertura y son ideales para deportes, naturaleza o fotografías de animales, arquitectura de detalles e incluso retratos.

Existen objetivos del tipo moderado (o también llamados semiteles) y los súper teleobjetivos, que son como esos grandes que se ven en los estadios de fútbol y que tienen mucha capacidad de acercamiento. Es recomendable usarlos siempre que puedas con un buen trípode, para que su peso y la vibración no vayan a trepidar la foto.

 

Elegir un teleobjetivo

Fotografías: Constanza Brunner

Tips para elegir un teleobjetivo

1 | La luminosidad

 

Al tratarse de objetivos con una focal tan larga, suele perderse mucha luz en el trayecto desde la lente frontal al sensor, por lo que preferimos objetivos luminosos. Un objetivo es luminoso, para una distancia focal dada, cuando ofrece un diámetro de apertura máxima superior ó igual a f/2, es decir, f/2, f/1.8, f/1.4, f/1…

 

2 | El estabilizador

 

Un teleobjetivo con estabilizador es capaz de compensar mucho mejor el movimiento de nuestro pulso, permitiéndonos disparar fotografías sin trípode y con velocidades de obturación inferiores a las que nos podíamos permitir con los teleobjetivos sin estabilizador. Además, el motor de enfoque ayuda a acertar el punto de foco justo en el lugar preciso.

 

También puedes leer: ¿Cómo elegir una cámara fotográfica? ¿Qué cámara me compro?

 

3 | La distancia focal

 

Podemos diferenciar dos tipos de teleobjetivos: los cortos (o semiteles), que alcanzan una distancia focal de hasta 200 mm, y los largos, que son los que alcanzan más de 200 mm. 

Por otra parte, también existen teleobjetivos zoom (es decir, que poseen varias distancias focales en un mismo lente) y teleobjetivos de focal fija (solo una distancia focal).

 

4 | Los análisis en foros

 

Algo que también ayuda a la hora de decidir por la compra de un objetivo u otro, son los análisis especializados. Ya sabemos que podemos encontrar en internet muchos reviews y comparativas que nos ayudarán a determinar cuál es el que mejor cumple con nuestras expectativas y necesidades.

Algo que también puede ser de utilidad es revisar las opiniones de los propios usuarios que los han comprado, sobre todo si decides comprar el teleobjetivo en una tienda online.

 

Hasta aquí los puntos a considerar al elegir un teleobjetivo.