¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Bitácora San Pedro de Atacama 2017

Home / Novedades / Bitácora San Pedro de Atacama 2017

En una de las expediciones más intensas de NatPhoto, llegamos al desierto de Atacama, para sorprendernos con sus colores, sus texturas y su silencio. Nos esperaba una inmensidad de sal y roca, en la que vimos cómo el tiempo, el sol y el viento, han tallado sus formas y colores por millones de años, guardando en sus grietas el paso del tiempo.

Rodeados de volcanes el desierto en su inmensidad nos regaló amaneceres y atardeceres como sacados de un cuento. Flamencos, caities, taguas gigantes, gaviotas andinas, vizcachas, vicuñas…por mencionar algunos de los habitantes que se dejaron observar. Disfrutamos la danza de las fumarolas en los géiseres al amanecer y la nieve que, como un manto, adornó todo este escenario para hacerlo más hermoso que de costumbre.

Pese a las pocas horas de sueño, el frío (que hacía doler los dedos) y la altura, esta fue una experiencia fotográfica muy enriquecedora … Y quizás por eso es que los momentos vividos son más atesorados por quienes estuvimos ahí. Un grupo pequeño y de una calidez humana increíble. Con una dinámica de buen humor, cariño y respeto, donde cada uno aportó su energía en hacer de esta una experiencia fotográfica que difícilmente olvidaremos.

En resumen, el altiplano nos dio la oportunidad de escuchar el silencio, encontrarnos con el paisaje y conectarnos con este. Sentirlo, respirarlo y vivirlo.

Por: Claudia Fuentevilla, viajera de la expedición.

Fotos por Claudia Fuentevilla, Claudio Melej, María Fernanda Cartes y Rodrigo Moraga Z.

¡DISFRUTA DE LA GALERÍA COMPLETA DE ESTE VIAJE!