¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Bitácora Esteros del Iberá 2016

Home / Novedades / Bitácora Esteros del Iberá 2016

Un destino imperdible para cualquier amante de la naturaleza y la aventura. Iberá, agua brillante en guaraní, se resume en pocas palabras como un enorme humedal donde abunda la fauna y lo mejor, no le tiene miedo al ser humano. 

En esta aventura, pudimos ver y fotografiar 73 especies de aves dentro de las que destacan el cardenal amarillo, cardenal, federal, tacuarita y muchas más. Además, pudimos fotografiar seis especies de mamíferos como el gato montés, Lobito de río o huillín, capibara, mono aullador y dos especies de ciervos: corzuela y ciervo de pantano.

Los días de expedición salíamos muy temprano por la mañana para tomar un bote que navega lentamente por los esteros para capturar las aves y la fauna en general. Luego realizamos caminatas por senderos bien delimitados donde podíamos encontrar las diferentes especies de mamíferos, todo en un entorno escénico muy tropical, lleno de lianas y bosques de vegetación densa.

Junto con la compañía de nuestro guía experto, logramos que esta tremenda expedición se transformara en un verdadero éxito! 

Fotos de Ana María Spichiger, Claudio Guzmán, Ismael Mena, Mario Rodríguez, Rebeca Hurtado, Rodolfo Aldea y Cristina Harboe.

¡ACÁ LA GALERÍA!