¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

BITÁCORA DESIERTO FLORIDO 2017

Home / Novedades / BITÁCORA DESIERTO FLORIDO 2017

La magia existe. Pudimos ser testigos de ello. En el desierto más árido del mundo, donde sólo se ven piedras de todos los tamaños, formas y texturas, la tierra se vistió de gala y nos mostró toda su belleza. Descubrimos poco a poco, el hechizo del Desierto Florido de Atacama.

Participé como guía de dos grupos, ambos muy receptivos, que disfrutaban con el paisaje, las nuevas experiencias y descubrimientos. Amantes de la naturaleza, en cada detención preparaban sus equipos, y registraban colores, formas, paisajes y momentos irrepetibles. Los vi arrodillados, de guata en la tierra, subiendo un cerro en solitario, peleando con el viento, ayudando al compañero con el difusor, o simplemente disfrutando. Disfrutando la contemplación de la maravillosa inmensidad floral.

El desierto y sus flores nos transmitieron su paz. Buscamos imágenes, al ritmo del viento, del canto de los pájaros y del acento de los colores. Compartimos la alegría de lograr fotografías de especies que no conocíamos, el cuidado puesto al caminar para no pisar flores, y la impotencia al comprobar la vulnerabilidad de una variedad en peligro de extinción.

Después de cuatro días intensos, el desierto nos despidió, abrazándonos con su energía potente. La fuerza de la intensidad floral de las praderas, los paisajes de múltiples colores, la metamorfosis que genera la lluvia, se quedarán grabados en nuestras almas y corazones. Esa energía, esa magia, que ahora atesoramos y guardamos en cada imagen capturada.

Por: Lía V. Hinostroza R.

Fotografías por Alejandro Castro, Alfredo Vargas, Aníbal Contreras, Claudia García, Ermy Araya, Marcela Arbildua, Maureen Leighn, Nicole Reiss, Sandra González, Susana Pérez, Camila Flores, Fernanda Cartes, Francisco Díaz, Javier Núñez, Manuel Cepeda, Marcelo Baus, MAría Isabel Tapia, Paola Subiabre, Vilma Hernández, Claudia Gleixner y Lía V. Hinostroza.

¡HAZ CLICK A LA GALERÍA Y VIAJA EN MEDIO DE LAS FLORES!