¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Mamá Chingue con su recién nacido

Home / Sin categoría / Mamá Chingue con su recién nacido

Hola amigos de Natphoto.

Seguimos con la saga de fotos con pequeños recién nacidos de Torres del Paine. Tuvimos una tarde con una mamá Chingue con 4 pequeños recién nacidos. Al igual que muchos mamíferos, luego de la parición, trasladan a sus pequeños a la madriguera definitiva. En esta imágen podemos observar cómo ella lleva a uno de ellos.

Era impresionante la rapidez con que lo hacía, siempre muy defensiva y levantando su cola para estar preparada y lanzar su poderosa arma secreta desde sus glándulas anales y que emana un fétido olor.

Un momento maternal que queda plasmada en nuestra memoria.

Parámetros: El momento era ideal, teníamos la luz perfecta. La medición evaluativa del entorno me entregaba una lectura pareja del histograma por lo que no tuve que compensar. Solo había que estudiar bien el recorrido de la madre y su cría. Cuerpo a tierra con mi cámara NIKON D800e y el 600mm. Punto dulce de la óptica (f7.1) y ISO 800 para lograr una buena velocidad. La toma de frente la encontré atractiva para lograr un mayor detalle de la cría. Solo un poco de paciencia y apretar el disparador en modo ráfaga y esperar una buen resultado.

Un abrazo a todos,

Rodrigo Moraga Z

EQUIPO NATPHOTO