¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Taller edición y diseño de un fotolibro

Home / Cursos y talleres / Taller edición y diseño de un fotolibro

El taller de edición fotográfica propone el aprendizaje de las herramientas necesarias para la realización de un fotolibro. Un fotolibro es un conjunto de imágenes fotográficas ordenadas en forma de libro. Pero no debemos confundirlo con un álbum de fotos, una monografía sobre la obra de un autor, ni tampoco con un catálogo.

Lo que define a un fotolibro, es su contenido fotográfico, donde mediante imágenes se establece una narrativa visual con la finalidad de contar una historia compleja, referirse a una sensación o sentimiento, o profundizar sobre un tema determinado. El texto, la información y el diseño, son secundarios en un fotolibro, pero son herramientas que cumplen un rol complementario fundamental, si se usan correctamente.

Dirigido a: este curso está dirigido a todo público, que tenga motivación en conocer y practicar, un proceso de edición de un fotolibro, a partir de imágenes propias, como parte del desarrollo de un proyecto fotográfico personal o grupal.

Material necesario

  • Los alumnos deben llevar 10 a 15 fotos impresas para utilizar en ejercicios de edición.
  • Las fotografías pueden ser de un viaje o referentes a cualquier temática que el alumno considere pertinente.
  • Tamaño sugerido 10×15 ó 13x18cm.

Cupos: Máximo de 10 alumnos.

El curso se desarrollará en dos días completos, cada uno con medio día de metodología teórica y medio día por la tarde de práctica en terreno.

MÓDULO MAÑANA:

1. Pasos para crear un fotolibro.
2. Técnicas de Edición.

Durante la mañana luego de conocer los pasos para crear un libro y los distintos métodos de edición fotográfica, haremos una práctica grupal de diferentes técnicas de edición con las fotografías que cada alumno lleve al taller.

Módulo tarde

3. Diseño:
• Partes de un libro.
• Formato y tamaño del libro.
• Tamaño y ubicación de las fotografías.
• Tipografía.
• Diseño de la tapa.
• Tipos de impresión.

Durante la tarde veremos todos los aspectos del diseño del fotolibro. Luego, cada alumno hará una maqueta en papel con sus fotos. Finalmente, analizaremos resultados y compartiremos la experiencia entre todos.

Clases: sábado 31 de agosto, 2019.
Horario: de 9:30 a 13:30 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Lugar: Apoquindo 5950, Las Condes (Sector Metro Manquehue). 

Valor: $118.000 por persona.
* Consultar por facilidades de pago.

Forma de pago: Mediante transferencia bancaria a NatPhoto, solicitamos como reserva el 30% del valor total del curso. El saldo debe ser documentado o cancelado al inicio del curso.

Política de devolución: NatPhoto retornará íntegramente el dinero abonado de una inscripción, siempre y cuando el aviso de anulación sea al menos con 10 días de anticipación del inicio del curso.

Todos los cursos y talleres de Natphoto cuentan con seguro de accidentes.

Para inscripciones y más información escríbenos a cursos@natphoto.cl