¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Como preparar una salida para fotografiar aves

Home / Sin categoría / Como preparar una salida para fotografiar aves

Estos meses son espectaculares para ir a fotografiar aves; en especial en desembocaduras; muchas aves migratorias están visitando nuestras costas, y ambientes como estos se llenan de vida. Pero para lograr que esta visita sea exitosa, fotográficamente, hay que tener algunas cosas bien claras y programadas.

El día para visitar la desembocadura no debe ser al azar. Se deben revisar varios aspectos importantes; LUZ, MAREA y presencia de gente.

Como todos saben, los mejores momentos para lograr buenas tomas son en la mañana y en la tarde; preferentemente con ángulos de luz de 30º; donde el resultado es una toma con mas detalles. Si tuviesen que elegir un horario ideal, recomendamos las tardes; la ultima sección de la desembocadura casi queda en paralelo al mar y es donde por lo general se encuentran una gran cantidad de especies.

Marea

El tema de la marea es muy importante; si vas un día cualquiera, te puede tocar marea baja y lo mas probable es que las aves las tengas muy lejos. Lo ideal es siempre chequear la tabla de marea..idealmente, la marea baja debiese ser a medio día..para que la alta sea para los horarios de mejor luz.

Finalmente un aspecto muy importante, es considerar los días de semana para salidas como estas y especialmente por lo época del año. Esta desembocadura en particular está al lado de un balneario de veraneo; los días Sábados y Domingo se llena de gente, perros y muchos otras cosas que alteran el comportamiento natural de la fauna presente.

¿Dónde ubicarse? Algunas consideraciones importantes

Antes de instalarse, siempre es bueno observar el comportamiento de las aves a distancia, al menos unos 30 minutos. Ver cual es el área de alimentación preferida; cual es el patrón de vuelo; cual es la dirección del viento; cuantas especies se identifican; cuales son las zonas donde las aves utilizan para los baños.

Consideraciones especificas:

Huellas: Ver donde hay mas huellas en las cercanías del afluente: ellas siempre darán información de los lugares preferidos de los chorlos, pilpilenes y colegial.

Alimento: Presencia de alimento en las orillas (pulguitas de mar); éstas terminarán flotando cuando la marea suba y lo mas probable que alguna especie pase a alimentarse.

Rayadores: Zona predilecta por donde Rayan los Rayadores.

Rayador

¿Qué llevar?

Una colchoneta para poder estar guata al suelo y no humedecer la ropa.

Abrigo; cuando hay viento, estos lugares pueden ser muy fríos, preferentemente en las tardes.

Hide, trípode, agua y algo para alimentarse.

Estando instalados, solo esperar, y aprovechar los momentos. La técnica para fotografiar aves es importante. Estudien y vayan preparado;

Eso por ahora, un tremendo abrazo a todos;

EQUIPO NATPHOTO